Minilux S.L. es una empresa comprometida con el tratamiento legal, leal y transparente de la información personal facilitada por los usuarios. Tenemos un compromiso de cumplir con los principios de confidencialidad, e integridad de los datos.
Para cumplir con el deber de información, y para una mayor comprensión hemos preparado un índice para que la información sea lo más accesible posible:
1. Identificación y datos de contacto del Responsable del tratamiento.
2. Como tratamos sus datos. Medidas de seguridad adoptadas.
3. Información necesaria y actualizada.
4. Información general: Descripción de la información contenida en la política de privacidad.
5. Información detallada de los tratamientos realizados por la empresa.
6. Ejercicio de sus derechos.
7. Actualización de la política de privacidad.
1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.
Identidad Minilux S.L.
Domicilio Calle Sierra de Cazorla 1 – 28946 – Fuenlabrada (Madrid)
C.I.F. B28913903
Teléfono 916900148
Email administracion@minilux.es
Página web minilux.es
- CÓMO TRATAMOS SUS DATOS. MEDIDAS DE SEGURIDAD ADOPTADAS
Toda la información personal que el interesado nos facilita, será tratada de manera lícita, leal y transparente.
Nos comprometemos a cumplir escrupulosamente con los principios calidad y minimización de los datos, para que los datos sean adecuados, pertinentes y no excesivos. Los datos serán tratados exclusivamente en relación con los fines para los que han sido recabados.
El tratamiento de los datos se llevará a cabo, respetando nuestro compromiso de integridad y confidencialidad de los mismos.
No tratamos datos de especial protección, o especialmente sensibles, según lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
Nos comprometemos a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que sean necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, pérdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado.
Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
3. INFORMACIÓN NECESARIA Y ACTUALIZADA
En los formularios de recogida de datos personales, todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*), serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de los datos que se requieren, conlleva la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios solicitados.
Es obligación del titular de los datos, proporcionar información cierta, veraz y que se encuentre actualizada.
Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el interesado deberá comunicar, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo a través de un correo electrónico a la dirección cabanas@minilux.es
Si el interesado ha procedido a darse de alta en el área de clientes o usuarios de nuestra página web es indispensable que recuerde los números de referencia, contraseñas y códigos de acceso que el usuario cree, o le sean provistos.
El usuario será el único responsable en caso del uso, autorizado o no, de su cuenta personal, y en este sentido se compromete a hacer un uso diligente de dicha información, a no ponerla a disposición de terceros, y a comunicar su pérdida o robo.
Asimismo, podrá actualizar sus datos personales a través de su área privada en la Web.
Tratamiento de datos de menores de edad
Los menores de edad no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web.
Enlaces a otros sitios web
Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces a otras páginas web.
No tenemos control sobre la recopilación, el uso y la divulgación de sus datos personales por parte de terceras organizaciones, como son las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, o cualquier otro proveedor de plataformas de redes sociales.
No somos responsables de las políticas de privacidad de las páginas web a las que Vd. accede desde nuestros enlaces.
Le recomendamos que se ponga en contacto con estos terceros para hacer preguntas sobre sus prácticas de privacidad, políticas y medidas de seguridad antes de divulgar cualquier dato personal.
Le aconsejamos que revise las declaraciones de privacidad y las políticas de los sitios web vinculados para comprender cómo esos sitios web recopilan, usan y almacenan información.
Cookies
Recopilamos información a través del uso de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan automáticamente en su ordenador o dispositivo móvil cuando visita prácticamente cualquier sitio web. Se almacenan a través del navegador de Internet. Las cookies contienen información básica acerca de su uso de Internet. Su navegador reenvía estas cookies al sitio web cada vez que lo vuelve a visitar, de modo que pueda reconocer a su ordenador o dispositivo móvil, así como personalizar y mejorar la experiencia de navegación.
Puede encontrar información más detallada acerca de qué cookies y tecnologías similares utilizamos en nuestra Política de Cookies, y en nuestra Herramienta de consentimiento de cookies.
La sección de ayuda de la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores le indicará cómo evitar que su navegador acepte cookies nuevas, cómo hacer que su navegador le notifique la recepción de una cookie nueva o cómo deshabilitar los tipos de cookies no esenciales.
4. INFORMACIÓN GENERAL: DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
En la presente política de privacidad encontrarás una tabla identificando cada uno de los diferentes tratamientos llevados a cabo por Minilux S.L. según corresponda.
En dichas tablas informativas se te informará sobre:
- Las finalidades del tratamiento de tus datos personales, describiendo de forma clara los fines del tratamiento.
- Los plazos de conservación de los datos, o criterios de conservación de los mismos.
- Si se toman decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada.
- Las bases legales de «legitimación» que permiten el tratamiento de tus datos por nuestra empresa para cada una de las finalidades indicadas.
- La previsión y posible comunicación de tus datos a terceros, «destinatarios de cesiones» o categorías de interesados, indicando el motivo o la causa de dicha comunicación.
- La previsión de realizar transferencias internacionales de datos a terceros países, indicando que garantías legitiman la posible transferencia de datos a países que no se encuentren en el Espacio Económico Europeo.
- INFORMACIÓN DETALLADA DE LOS TRATAMIENTOS REALIZADOS POR MINILUX S.L.
- Tratamiento de datos de los CLIENTES POTENCIALES
El interesado puede contactar con nosotros:
▪ Cumplimentando los formularios de contacto contenidos en la página web minilux.es
▪ Llamando a nuestro teléfono de contacto.
▪ Enviando un email.
▪ Visitando nuestras instalaciones
Datos que aporta el interesado: Se trata de datos identificativos básicos.
En los formularios de recogida de datos, todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de los datos que se requieren, conlleva la imposibilidad de que se le puedan facilitar los servicios solicitados.
Finalidad del tratamiento: La finalidad del tratamiento será atender las solicitudes de información, remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, y elaborar los presupuestos solicitados por los interesados.
Podemos contactar con Vd. por medios electrónicos, a través de llamadas telefónicas al teléfono de contacto facilitado, mediante aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), ó mediante el envío de correo postal de campañas publicitarias de servicios y novedades de la empresa.
- Tratamiento de datos de nuestros CLIENTES
Plazo de conservación de los datos: Se destruyen cuando dejan de ser necesarios.
Elaboración de perfiles: No se llevarán a cabo elaboración de perfiles, ni se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.
Base Legal / Legitimación: El consentimiento explícito del interesado que de forma voluntaria aporta sus datos a la empresa.
Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal que nos los requiera.
Transferencias Internacionales de Datos: No están previstas.
Datos que aporta el interesado:
▪ Datos identificativos básicos necesarios e imprescindibles para gestionar nuestra relación comercial y contractual.
▪ Datos de información comercial: Actividades o negocios, licencias comerciales.
▪ Datos contractuales: Contratos firmados, productos adquiridos, fecha del contrato, precio de compra, extras, garantías, etc.
▪ Transacciones de bienes y servicios: Bienes y servicios suministrados por el afectado, bienes y servicios recibidos por el afectado, transacciones financieras.
▪ Datos económicos, financieros y de seguros: Datos bancarios, tarjeta de crédito, etc., facilitados para el cobro de las facturas.
Finalidad del tratamiento:
▪ Gestión comercial, administrativa, contable, y fiscal de los datos de los clientes de la empresa.
▪ Atención de solicitudes y resolución de incidencias derivadas de nuestra prestación de servicios.
▪ Remisión de información comercial relacionada con la actividad de la empresa por medios electrónicos.
Nuestros clientes, en algunas ocasiones, nos facilitan datos de contacto de empleados, e incluso de proveedores, que se encargan de departamentos concretos.
Dichos datos se ciñen estrictamente a motivos profesionales necesarios para gestionar la relación con el cliente.
Plazo de conservación de los datos: Los datos personales se conservarán durante los plazos exigidos por la normativa fiscal, y normativa aplicable para acreditar el cumplimiento de nuestras responsabilidades profesionales.
Elaboración de perfiles: No se llevarán a cabo elaboración de perfiles, ni se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.
Base Legal / Legitimación:
▪ Ejecución de un contrato y prestación de servicios.
▪ Tratamiento necesario para satisfacer un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado.
▪ Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal del responsable del tratamiento.
▪ Cumplimiento de obligaciones fiscales.
▪ Consentimiento del interesado para fines específicos.
Destinatarios: En cumplimiento del principio de transparencia en el deber de información, les comunicamos que sus datos personales podrán ser cedidos a
Compañías Aseguradoras con las cuales, tenemos contratados un seguro de responsabilidad civil, en los que usted sea beneficiario.
Entidades bancarias para el cobro de las facturas y remesas.
Cualquier otra entidad, o profesional que sea necesario e imprescindible para la ejecución del contrato o prestación de servicios.
Organizaciones o personas directamente relacionadas con el Responsable del Tratamiento.
Empresas encargadas del tratamiento tales como la asesoría, consultores, empresas responsables del mantenimiento de los programas informáticos, del alojamiento de los servidores o de la web, de la gestión de las copias de seguridad, los proveedores de correo electrónico, etc.
Excepto en los supuestos indicados anteriormente, los datos no serán cedidos a ninguna tercera entidad, salvo por obligación legal, requerimiento jurídico, o con el consentimiento previo del titular de los datos.
El cliente puede solicitar, en cualquier momento, que se le informe de la identidad de los encargados del tratamiento, y de los datos personales que trata sobre su persona, cuya legitimidad del tratamiento es la ejecución del contrato de encargo.
Transferencias Internacionales de Datos: No están previstas.
5.3.- Tratamiento de datos de nuestros PROVEEDORES
Datos que aporta el interesado:
▪ Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección, email, número de teléfono fijo o móvil, firma, DNI.
▪ Datos de información comercial: Actividades o negocios, licencias comerciales.
▪ Datos contractuales: Contratos firmados, productos adquiridos, fecha del contrato, precio de compra, extras, garantías, etc.
▪ Datos profesionales: Nº de colegiado, licencias administrativas, etc.
▪ Transacciones de bienes y servicios: Bienes y servicios suministrados por el afectado, bienes y servicios recibidos por el afectado, transacciones financieras.
▪ Datos económicos, financieros y de seguros: Datos bancarios para el abono de las facturas.
Finalidad del tratamiento: Las finalidades del tratamiento de los datos de los proveedores son la gestión comercial, administrativa, contable, y fiscal de los mismos.
Con motivo de gestionar la relación comercial y contractual, nuestros proveedores nos facilitan datos de contacto de empleados, que se encargan de departamentos concretos. Dichos datos se ciñen estrictamente a motivos profesionales necesarios para gestionar la relación con el proveedor.
Plazo de conservación de los datos: Se conservarán durante los plazos exigidos por la normativa fiscal.
Elaboración de perfiles: No se llevarán a cabo elaboración de perfiles, ni se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.
Base Legal / Legitimación:
▪ Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato del que el interesado es parte.
▪ Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal del responsable del tratamiento.
- ▪ Cumplimiento de obligaciones fiscales. Entidades bancarias para el pago de las facturas.
- Cualquier otra entidad, o profesional que sea necesario e imprescindible para la ejecución del contrato o prestación de servicios acordado con el proveedor.
- Empresas encargadas del tratamiento tales como la asesoría, consultores, las empresas responsables del mantenimiento de los programas informáticos, del alojamiento de los servidores o de la web, de la gestión de las copias de seguridad, los proveedores de correo electrónico, etc.
Destinatarios: En cumplimiento del principio de transparencia en el deber de información, les comunicamos que sus datos personales podrán ser cedidos a:
Excepto en los supuestos indicados anteriormente, los datos no serán cedidos a ninguna tercera entidad, salvo por obligación legal, requerimiento jurídico, o con el consentimiento previo del titular de los datos.
Transferencias Internacionales de Datos: No están previstas.
5.4. TRATAMIENTO DE DATOS DE VIDEOVIGILANCIA
Datos que se tratan:
Imagen/Voz: imágenes obtenidas por las videocámaras de seguridad instaladas en las instalaciones.
Finalidad del tratamiento:
La finalidad es proteger la seguridad de los bienes y personas de la empresa.
Control Empresarial.
Plazo de conservación del tratamiento:
Un mes, salvo que se pongan a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o de Jueces o Tribunales.
Elaboración de perfiles:
No se lleva a cabo la elaboración de perfiles ni se toman decisiones automatizadas que puedan afectar a los derechos y libertades de los interesados.
Base Legal / Legitimación:
Tratamiento necesario para satisfacer un interés legítimo perseguido por el responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado.
Destinatarios:
Dichas imágenes o grabaciones podrán ser cedidas a:
Fuerzas y cuerpos de seguridad.
Juzgados o Tribunales.
Transferencias Internacionales de Datos:
No están previstas.
- EJERCICIO DE SUS DERECHOS
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernen, o no.
Las personas interesadas tienen los siguientes derechos:
Derecho de acceso: El interesado tiene derecho a acceder a sus datos personales, y obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento.
Derecho de Rectificación: El interesado tiene derecho a rectificar sus datos, cuando sean inexactos.
Derecho de Supresión: El interesado tiene derecho a obtener, la supresión de los datos personales que le conciernan, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
▪ Cuando los datos personales ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
▪ Cuando el interesado retire el consentimiento en que se basa el tratamiento y este no se base en otro fundamento jurídico.
▪ Cuando el interesado se oponga al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento.
▪ Cuando los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.
▪ Cuando los datos personales deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al responsable del tratamiento.
▪ Cuando los datos personales se hayan obtenido en relación con la oferta de servicios de la sociedad de la información dirigidos a menores.
Derecho de Oposición: El interesado tiene derecho a oponerse, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento.
Los interesados podrán oponerse total o parcialmente, por razones legítimas al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Derecho a la Portabilidad: El interesado tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
Derecho a la Limitación: El interesado tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos, siempre que se base la petición en los supuestos contemplados en la norma. En dicho caso, únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: El interesado tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.
Derecho a retirar el consentimiento: El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo, o lugar de la supuesta infracción.
La Autoridad de Control en España es:
Agencia Española de Protección de Datos.
Calle Jorge Juan, 6 – 28001 – Madrid
91 266 35 17
info@agpd.es
Tiene derecho a la tutela judicial efectiva cuando considere que sus derechos han sido vulnerados como consecuencia del tratamiento de sus datos personales.
¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?
Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:
- Mediante escrito, acompañado de documento acreditativo de su identidad dirigido a Minilux S.L., Calle Sierra de Cazorla 1 – 28946 – Fuenlabrada (Madrid).
- Mediante email dirigido a cabanas@minilux.es
7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD CAMBIOS
Es posible que se deba actualizar esta Política de Privacidad; por ello es necesario que revise esta política periódicamente, y si es posible cada vez que accedas al Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre el tipo de información recopilada y su tratamiento.
Esta política de privacidad ha sido modificada por última vez el 10 de Junio de 2024