Revestimientos decorativos

Panel estantería para Instalaciones Comerciales

La Decoración más ágil.

"Expo PANEL" es un atractivo y versátil sistema para la decoración mural en superficies comerciales que permite, mediante una variada gama de accesorios, servir como un ágil dispensador o expositor para todo tipo de productos. Fabricado en resistentes lamas de PVC de doble tabique, es un sistema de fácil y rápida instalación que no exige ningún mantenimiento, y que se adapta con facilidad a las características de cada espacio. La amplia gama de acabados y colores disponibles siempre permite dar respuesta a las más originales necesidades decorativas y corporativas de las empresas. La sencilla fijación de de los accesorios asegura la máxima agilidad en la redistribución de los productos expuestos, displays, precios,.... y una eficaz exposición de la mercancía.

"Expo PANEL" es la solución más práctica en todo tipo de instalaciones comerciales.

  • Zapaterías
  • Confección
  • Deportes
  • Ópticas
  • Informática
  • Agencias
  • Regalo

Decoración y Funcionalidad Integradas

"Expo PANEL" conforma sólidos y decorativos paramentos destinados a la exposición de mercancía en murales, góndolas, mostradores, expositores,...adaptándose siempre a las necesidades técnicas y estéticas del proyecto.

"Expo PANEL" facilita y abarata cualquier instalación comercial. En las obras de nueva construcción no hace necesario el remate de la pared (revocos), y en las restauraciones o renovaciones evita el desescombro.

Además la facilidad de montaje y desmontaje de los accesorios de exposición sobre las ranuras permite modificar con rapidez la distribución de la mercancía. Un sistema funcional y atractivo imprescindible para hacer ágiles las campañas de promoción y lanzamiento, y para la renovación de instalaciones comerciales.

Componentes

"Expo PANEL" es un revestimiento mural conformado por resistentes lamas de PVC de doble tabique machihembradas, que pueden fijarse directamente sobre la pared, lo que simplifica y abarata su instalación. "Expo PANEL" ofrece una completa perfilería para lograr un atractivo acabado.

La "lama panel" es el principal componente del sistema de revestimiento "Expo PANEL".

En las ranuras pueden instalarse opcionalmente los "perfiles de refuerzo" en aluminio, que proporcionan el acabado más robusto, un atractivo contraste y garantizan la inmejorable fijación de los accesorios.

Para cubrir las ranuras en las que no van a fijarse accesorios, y ocultar ocasionalmente cableados, puede instalarse el "perfil tapa", un perfil en PVC para las zonas inferiores y superiores de los paños que se instala simplemente embutido en la ranura.

En la unión del los paños y en los rincones debe emplearse el" perfil de unión" en forma de H, fabricado en PVC y comercializado en tonos y acabados engamados con las lamas.

Las esquinas deben rematarse con el "perfil guardacantos" realizado en PVC y que también se fabrica engamado con las lamas. (Ver en "instalación")

"Expo PANEL" se comercializa en dos acabados: el panel laminado, en imitación a maderas o estucados, y que proporciona el prestigio y calidad necesario en las decoraciones más exigentes; y el panel liso, en una variada gama de colores, destinado a las instalaciones más dinámicas y vanguardistas. La posibilidad de combinar colores es muy interesante para las decoraciones corporativas y permite crear ambientes muy originales.

* La visualización de los colores que aquí se muestran varían respecto a los colores reales dependiendo del monitor y/o sistemas informáticos utilizados.

1 Herramienta.

La sencilla instalación de "Expo PANEL" está al alcance de cualquier profesional, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos ni herramienta especial. Las operaciones de montaje consisten simplemente en: medir, cortar, clavar y ensamblar.

2. Las paredes.

Es importante comprobar el buen estado y resistencia de la superficie sobre la que se va a fijar el panel.

3 Fijación.

Expo PANEL puede fijarse directamente sobre la pared (Fig. A). En cualquier caso utilice siempre tornillos tirafondo de cabeza plana con embellecedor y tacos expansivos. La instalación "rastrelada" es aconsejable cuando la pared presente irregularidades. El rastrelado además permite la utilización de materiales aislantes. Para la instalación rastrelada, fije sobre la pared listones de madera perpendiculares a la disposición del revestimiento (Fig. B).

4. Montaje.

Proceda a fijar las lamas comenzando desde el suelo y atornillándolas en la muesca que tiene el perfil (Fig. 1). Cubra la cabeza del tornillo con un embellecedor si no va a utilizar el perfil de refuerzo, o el perfil tapa. Si lo decide emplear, introduzca el perfil de refuerzo en la ranura (Fig. 2). A continuación engarce la siguiente lama machihembrándola en la ya fijada (Fig. 3). Atorníllela y continúe de la misma manera con las siguientes hasta completar la altura del paño. Si decide emplear el perfil tapa fíjelo, una vez finalizada la instalación del panel, embutiéndolo simplemente por presión en las ranuras.

5 Remates.

En las esquinas utilice el perfil guardacantos adhesivándolo sobre las lamas (Fig. A). En las uniones de paños y en los rincones emplee el perfil de unión (perfil en H) embutiéndolo en el grueso de las lamas (Fig B). En los remates al techo y al suelo también puede emplear el perfil de unión.

CABLEADOS. Por su diseño "Expo PANEL" permite la conducción oculta de hilos eléctricos y cables (iluminación, megafonía, alarmas, hilo musical, informática,...) ocultándolos en las ranuras cubiertas con el perfil tapa. De este modo los cables quedan registrables en todo momento (Fig. 4).

VENTILACIÓN. El rebaje curvo de la cara posterior de las lamas facilita la circulación de aire tras el panel, evitando así posibles condensaciones y humedades (Fig. 5).

* Trabajamos continuamente para mejorar Expo Panel. Por tanto MINILUX S.A. se reserva el derecho de modificar las características técnicas y comerciales del producto recogidas en el presente catálogo. Consulte con nuestro departamento de atención al cliente para conocer con exactitud cualquier dato técnico referido al producto.

Medidas y embalaje

Perfil principal: perfiles de 250 cms/largo (estándar fabricación) embaladas conteniendo 10 lamas (25ml).

Perfil tapa: Rojo 10, Gris 13, Amarillo 16, Verde 20 y Azul 37. Perfiles de 250 cms/largo embalados en cajas de cartón conteniendo 50 perfiles (125ml).

Perfil unión: Mismos colores que el perfil principal. Perfiles de 250 cms/largo embalados en cajas de cartón de 50 perfiles (total 125ml).

Perfil refuerzo: Aluminio en 2 acabados. Perfiles de 250 cms/largo embalados en cajas de cartón conteniendo 50 perfiles (total 125ml).

Cantonera laminada autoadhesiva: Blanco 01, Nogal 27, Roble 29, Pino 30 y Sapelly 35. Perfiles de 260 cms/largo embalados en cajas de cartón de 40 perfiles (total 104ml).

Tornillo de fijación: Lacado a juego de 4,8 x 35 mm cabeza extraplana empaquetados en cajas de 200 uds.