Toma de medidas e instalación

Todo listo para instalar

Las puertas plegables MINILUX se suministran ya ensambladas. Cada puerta se suministra embalada individualmente con todos sus accesorios y lista para su instalación, incluye siempre la tornillería básica y los tacos para su fijación al cerco, y se presenta protegida con plástico retráctil y bloques de poliestireno para evitar arañazos y roturas. Recuerde que a las medidas del hueco facilitadas por el cliente se descuentan en altura los márgenes necesarios para su accionamiento. Al recibir la mercancía compruebe siempre que el embalaje contiene el producto solicitado.

Dónde instalar

Todo tipo de tabiquería y cercos permiten la instalación de las puertas plegables MINILUX. Cuide siempre al instalar la puerta no perforar canalizaciones de fontanería o eléctricas y no dañar elementos decorativos o constructivos. El cerco o superficie a que se ha de fijar la puerta plegable debe estar en buen estado para asegurar una solida y correcta instalación. Aconsejamos realizar obras de mejora de la mampostería si se considera necesario. De la misma manera los laterales y la parte superior del marco deben estar nivelados y/o aplomados formando un perfecto ángulo de 90º para garantizar un correcto accionamiento de la puerta. Antes de proceder a la instalación realice los oportunos trabajos de limpieza en el marco (lijado del marco y eliminar del mismo clavos, tornillos, restos de pintura, papel pintado, etc...). Emplee brocas adecuadas a la hora de efectuar los taladros: primero para el cerco de madera o hierro, y a continuación la de vidia para taladrar la pared.

Una puerta “a la medida”

Las puertas plegables MINILUX se suministran cortadas a la medida del hueco que nos proporciona el cliente. Por ello es importante que, para evitar errores, nos proporcione dichas medidas según los siguientes criterios.

Facilite siempre la medida interior del hueco a cubrir. Tome varias referencias de cada una de estas medidas. Si el hueco ofrece irregularidades, o en uno de los lados el ancho o alto son menores que en el otro, tome como referencia la menor de las medidas. Si ha de efectuar modificaciones u obra sobre el cerco es siempre preferible realizar las mediciones después de finalizar las mismas. Recuerde que una correcta medición asegura un suave accionamiento de la puerta y hace más fácil su instalación.

Un pedido inteligente

Su pedido nos proporciona los datos imprescindibles para la fabricación de la puerta plegable. Es de importancia que realice su pedido por escrito y que revise cuidadosamente los datos reflejados en el mismo. Tenga en cuenta los siguientes consejos a la hora de efectuar sus pedidos.

  • Cite en su pedido en primer lugar el ancho y por último el alto del hueco (sin descontar ninguna medida).
  • Indique los códigos de producto y de color en todos su pedidos.
  • Seleccione siempre el sentido de apertura más conveniente según el espacio y los usos a que destine la puerta.
  • Utilice siempre puertas de doble hoja cuando el vano a compartimentar mida más de 1,50 metros de ancho.
  • Indique si desea cerradura con llave y la mano en la que se debe instalar la bocallave.
  • Consulte los anchos y altos máximos aconsejables para cada modelo.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad