Conoce más acerca de nuestra historia
MINILUX S.L. fabrica y comercializa cortinas, persianas, puertas plegables, revestimientos murales, estanterias para comercios, perfiles para la construcción, falsos techos y otros productos en PVC para la decoración y la construcción.
Un equipo de personas trabajamos con la intención de proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio y una rápida atención. Gracias por confiar en nuestra profesionalidad.
SOBRE NOSOTROS
En 1955, nuestro fundador, don Francisco Calvache, inicia su actividad en Madrid abriendo un pequeño negocio familiar dedicado a la venta de persianas al detalle, que pronto deriva en la comercialización como almacén mayorista en la zona centro.
En la década de los sesenta, la construcción y la decoración sufrieron una profunda revolución. Elementos que hoy consideramos comunes eran por aquel entonces extraordinarios —persianas, cortinas...— y los materiales empleados inusuales —PVC, aluminio, tejidos sintéticos—, siendo este un sector en rápido crecimiento.
Las nuevas exigencias del sector supusieron la incorporación de nuevos materiales que la empresa, entonces Persianas Calvache, asume, siendo pionera en España en la introducción del PVC como material de fabricación para lamas de persianas y revestimientos decorativos, ya en estos momentos con una fabricación propia.
En esta década también se introduce la persiana de lama graduable o veneciana, bajo el nombre comercial de MINILUX (la moda “Mini” se imponía).
En los noventa la empresa se vio obligada a afrontar nuevos retos: incorporación de España a la CEE, crisis económica... Todos ellos superados con éxito gracias a la capacidad, esfuerzo y profesionalidad de las personas que la integran, y a la continuidad y perseverancia de su propietario que la han llevado hasta el actual modelo de empresa consolidada, de reconocido prestigio dentro del sector, tanto en España como en otros países.
En 1995, como respuesta a las nuevas exigencias medioambientales en la reutilización de residuos y el ahorro energético, MINILUX adquiere y pone en producción la única planta para el reciclado de PVC existente en el sector, incorporando la materia prima resultante en la fabricación de sus propios productos con el sello "PVC Reciclado Protege la Naturaleza", dando respuesta a esta nueva exigencia social.
Actualmente MINILUX, ubicada en Fuenlabrada (Madrid - España), ocupa una superficie de más de 3.000 m² y su factoría posee una importante capacidad de producción en la extrusión de numerosos perfiles en PVC, así como diversos talleres para la manufacturación, ensamblaje y manipulado de los productos que diseña, fabrica y comercializa.
Hoy el objetivo de la empresa es proporcionar al sector de la decoración y la construcción una amplia gama de productos basados en diseños propios o comercializados, garantizando en todos los casos la mejor relación calidad-precio y una cuidada atención al cliente.