Minilux. enlace a la página principal

Productos y Sistemas para la Decoración y la Construcción

Instalaciones Minilux

QUIENES SOMOS / NUESTRO PERSONAL

Francisco Calvachetarjetas miniluxproducto reciclado

Minilux desde 1965

MINILUX S.A. fabrica y comercializa cortinas, persianas, puertas plegables, revestimientos murales, estanterias para comercios, perfiles para la construcción, falsos techos y otros productos en PVC para la decoración y la construcción.

En 1955 su actual presidente y accionista mayoritario, D.Francisco Calvache, inicia su actividad en Madrid con un pequeño negocio familiar dedicado a la venta de persianas al detalle, que pronto deriva en la comercialización como almacén mayorista en la zona centro.

Las nuevas exigencias del sector supusieron la incorporación de nuevos materiales que la empresa, entonces Persianas Calvache, asume siendo pionera en España en la introducción del PVC como material de fabricación para lamas de persianas y revestimientos decorativos, ya en estos momentos con una fabricación propia.

Actualmente MINILUX ubicada en Fuenlabrada (Madrid - España) ocupa una superficie de más de 3.000 m2 y su moderna factoría posee una importante capacidad de producción en la extrusión de numerosos perfiles en PVC,así como de talleres para la manufacturación,ensamblaje y manipulado de los productos que diseña, fabrica y comercializa.

En la década de los 60 la construcción y la decoración sufrieron una profunda revolución. Elementos que hoy consideramos comunes eran por aquel entonces extraordinarios: persianas, cortinas,... y los materiales empleados inusuales: PVC, aluminio, tejidos sintéticos, siendo este un sector en rápido crecimiento.

En esta década también se introduce la persiana de lama graduable o veneciana, bajo el nombre comercial de MINILUX (la moda “mini” se imponía).

El éxito de la marca animó al registro de la misma y a convertirla en el nombre de la empresa a comienzos de los setenta, primero como denominación comercial y, más adelante, como Sociedad Anónima.

En los noventa la empresa se vio obligada a afrontar nuevos retos: incorporación de España a la CEE, crisis económica,... que superó con éxito gracias a la capacidad, esfuerzo y profesionalidad de las personas que la integran, y a la continuidad y perseverancia de su propietario que la han llevado hasta el actual modelo de empresa consolidada, de reconocido prestigio dentro del sector, tanto en España como en otros paises.

En 1.995, como respuesta a las nuevas exigencias medio-ambientales: reutilización de residuos y ahorro energético, Minilux adquiere y pone en producción la única planta para el reciclado de PVC existente en el sector, incorporando la materia prima resultante en la fabricación de sus propios productos con el sello "PVC Reciclado protege la Naturaleza" dando respuesta a esta nueva exigencia social.

Hoy el objetivo de la empresa es proporcionar al sector de la decoración y la construcción una amplia gama de productos basados en diseños propios o comercializados, garantizando en todos los casos la mejor relación calidad-precio.